lunes, 10 de mayo de 2010

LA CÁTEDRA FERRÁN ADRIÁ EN LA UCJC

Esta cátedra, coordinada y dirigida por Mª Luisa Lesma y Javier Chivite, ambos también profesores de la universidad, ha consegido crear un gran interés por la gastronomía.
La asignatura de la Cátedra Ferrán Adriá, de cultura gastronómica y ciencias de la alimentación, que actualmente se imparte on-line, como una asignatura de tres créditos, extiende su red a nivel mundial, reuniendo a los alumnos de cada curso en una semana concentrada para hacer las prácticas de la asignatura.
Por cierto, el viernes 14 de mayo será la práctica en El Gran Casino de Madrid, con Paco Roncero.
Hay múltiples actividades que  se desarrollan durante el curso, pero es el curso de especialización del mes de julio el más atractivo.
Es un curso muy dinámico, de cuatro dias, en el que se intercalan ponencias, catas de productos, mesas redondas, coloquios.... Los asistentes son de variados perfiles:
hosteleros, profesores, licenciados en turismo, protocolo...y a personas que les apasione la gastronomía.
Me he dado cuenta de que los aficionados a la cocina suele tener, por regla general un carácter afable y vital. He conocido personas maravillosas, con muchas inquietudes en esta universidad, aparte de Mª Luisa Y Javier, están Pedro de Diego, Anna Ruiz, propietaria de una casa rural ideal para descansar en familia, Alejandra Feldman, periodista especialista en gastronomía, Enrique Martínez, Paulo Reffoios, ex alumno de la asignatura on-line, quién tras venir a un curso hace dos años, abrió un restaurante de gran éxito en Lisboa, un antiguo palacio....en fin, son muchos, muchos amigos.
Espero que con este blog nos comuniquemos más en el futuro.
He adjuntado el programa del curso 2010 en la página principal, a ver quién se anima. Yo, como siempre estaré por allí ayudando en la organización.
Es destacable el día dedicado a las nuevas tecnologías, hoy en dia imprescindibles tambien en la cocina.
Estas son fotos del curso anterior:




No hay comentarios:

Publicar un comentario